Saturday, March 7, 2015

Arrow - A Death in the Family (Castellano)

Bueno, como avisé, aquí va la primera review/opinión/noticia/chorrada...lo que sea, lo primero en español. Pero, ¡ojo! esto no va a ser traducción literal y fuera, es versión española, eso quiere decir que los chistecillos y las chorradas que me salgan de las manos salen en español. Bueno, a lo que vamos, que durante esta semana han aparecido tweets y posts en Facebook de Stephen Amell (Oliver Queen) y Colton Haynes (Red Arrow/Arsenal) que dejan entrever que en el capítulo 19 de esta temporada en la que estamos, el cual se va a llamar "Broken Arrow" por cierto, la va a palmar alguien. ¿Por qué? Porque los mensajes suenan a despedida, tristeza, "rodaje emotivo" etcétera etcétera. Casi seguro eso pues, comienza la lluvia de especulaciones de quién va a ser el que vaya a la morge. Muchos lanzan que se va a tratar del Capitán Lance, el padre de los canarios. Sí, los canarios...¡Oye! Pero que no lo digo yo, que lo dice el capítulo 3x13, a mí no me colguéis el muerto. Lance puede ser una opción fiable desde el punto de vista de que es un personaje tremendamente reemplazable, no por mi parte desde luego, pero tal y como lo están usando en los últimos capítulos, tampoco pasa nada si lo borran del mapa, y así ya de paso supone un golpe dramático para Laurel muy fuerte.

¡Pero no! Para mí tiene todo esto una pinta mucho mejor que eso. Y es que, ¿qué pasaría si...MUERE ROY?! Pensadlo. Tal y como se vio en el último capítulo (y en realidad a todo lo largo de la serie) que Ra's al Ghul le ofrece a Queen el trono de La Liga de las Sombras, está ya muy claro que Green Arrow es algo así como el Batman del universo DC de la televisión. Al margen de que en realidad lo único parecido entre personajes es que no tienen superpoderes, esto traería a la palestra un arco argumental de sobra conocido como es Una Muerte en la Familia. En este cómic, el Joker secuestra a Jason Todd (el segundo Robin) y lo asesina a batazos y con una bomba. Total, que Batman se queda desolado y culpable. Pero con el paso del tiempo, Todd vuelve y se convierte en un hijo de puta llamado Red Hood, que básicamente asesina a los villanos en lugar de arrestarlos, ya que, si Batman hubiera acabado con el Joker, él no habría "casi muerto". Todo este rollo está muy bien explicado en la película de animación Under The Hood, una maravilla por cierto,

El caso es que, ¿y si muere Roy por...digamos...Malcolm Merlyn? Diréis: Malcolm no es tan malo. Malcolm ES TAN MALO. Y por Dios que siga siendo malo, porque es de lo mejorcito de la serie, sólo falta que se deje un poco de perilla y ea. El caso es que
Merlyn lo mate, todo el mundo llore mucho y tal y tal y, para la siguiente temporada vuelva como el verdadero badass Arsenal de los cómics, odiando a Oliver por haberse confabulado con Merlyn. Otro punto que puede apoyar esta teoría es la foto que ha subido a Instagram Willa Holland, en la que le están tomando un molde de la cara para hacerle la máscara, probablemente para convertirse en Speedy (tal y como le llevan llamando toda la serie) que en los cómics es el compañero de Green Arrow.

Todo suena de puta madre, ¿a que sí? Pues probablemente por eso no pase. Pero bueno, los mismo a la gente de CW les da por ahí y todos felices y contentos.

No comments:

Post a Comment